Revenue Management

CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 4.1. REVENUE MANAGEMENT

1. INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT
1.1. Los comienzos del revenue management
1.2. Fundamentos del revenue management
1.3. Elementos necesarios para la aplicación del revenue management
1.4. Objetivos, herramientas y estrategias necesarias
1.5. Procesos y cultura interna de revenue management
1.6. Tecnologías aplicada al revenue management
1.7. La importancia de la segmentación en el revenue management
1.8. Tendencias de la industria y pasos para el desarrollo de la estrategia
 

2. ANALIZAR Y ENTENDER LA SITUACIÓN ACTUAL: PASOS 1 Y 2
2.1. Entorno y competencia
2.2. Determinación de la competencia
2.3. Presupuesto y forecast
 

3. DESARROLLO DEL SISTEMA DE REVENUE MANAGEMENT: PASO 3
3.1. Análisis del precio
3.2. La matriz de precios
3.3. Floating bar, estrategias de precios y optimización del producto
3.4. Estrategias de posicionamiento y sistemas de gestión de precios
 

4. HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE REVENUE MANAGEMENT
4.1. Pick up, calendario de demanda y herramientas de control
4.2. Análisis de grupos, “unconstrained demand” y “last room value”
 

5. IMPLEMENTAR Y MONITORIZAR EL SISTEMA DE REVENUE MANAGEMENT: PASOS 4 Y 5
5.1. Implementar la estrategia
5.2. Monitorizar los resultados
 

6. REVENUE MANAGEMENT TOTAL
6.1. Objetivos
6.2. Restaurante - Introducción
6.3. Restaurante - Obtención de datos
6.4. Restaurante - Análisis de datos
6.5. Restaurante - Desarrollo de estrategia de Revenue Management
6.6. Restaurante - Implementación de estrategia de Revenue Management
6.7. Restaurante - Evaluación de estrategia de Revenue Management
6.8. Extrapolación del modelo a salones
6.9. Extrapolación del modelo a spas
6.10. Extrapolación del modelo a Campos de Golf
 

7. REVENUE MANAGEMENT EN TIEMPOS DE CRISIS
7.1. Radiografía de la crisis
7.2. La crisis y el precio
7.3. Revenue y fidelización en tiempos de crisis