Excelencia en la Gestión Hotelera

CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 2.1. LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

 

 

LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

1. La gestión de la satisfacción del cliente
1.1. Análisis de las necesidades del cliente
1.2. Evaluación de la satisfacción del cliente externo
1.3. Mejora e innovación basada en los resultados del cliente
1.4. La gestión del personal del hotel como proveedor interno
1.5. La cultura de atención al cliente en el equipo del hotel
1.6. Sistema integrado para la gestión de la satisfacción del cliente

2. Gestión de la calidad en el Sector Hotelero
2.1. Introducción
2.2. Fases para la implantación de un Sistema de Calidad.

3. La gestión medioambiental
3.1. Gestión medioambiental en el sector hotelero
3.2. El Medioambiente en el hotel según las Normas ISO
3.3. El EMAS versus ISO 14001
3.4. Sistemas integrados de Gestión de Calidad y Medioambiente
3.5. Buenas prácticas medioambientales en los hoteles
3.6. Anexo 1. Cuestrionario de autoevaluación

4. Seguridad. Prevención de riesgos laborales
4.1. Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en el sector hotelero
4.2. Elementos de un sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral
4.3. Sistemas Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención

5. Necesidades legislativas en el sector hotelero
5.1. Las cuestiones legales en la gestión del hotel
5.2. La aplicación de la legislación en el funcionamiento del hotel
5.3. La Agenda Local 21