La Optimización Comercial Centro Wellness & Spa: Factores de Éxito

Curso Optimización Comercial en un Centro Wellness & Spa

1. El marketing de los centros wellness & spa
1.1. Tipología de los spas. Situación actual del marketing en los centros wellness & spa
1.2. ¿Qué es el marketing? El marketing de servicios
1.3. El marketing-mix en el sector servicios y en los centros wellness & spa

2. La estrategia de marketing del centro wellness & spa
2.1. El marketing relacional y la atención al cliente en el centro wellness & spa
2.2. La importancia del branding para la diferenciación del centro wellness & spa
2.3. El posicionamiento y el plan de marketing del centro wellness & spa

3. Las comunicaciones de marketing del centro wellness & spa
3.1. La política de comunicación del centro wellness & spa
3.2. La publicidad del centro wellness & spa
3.3. La comunicación y la imagen corporativas del centro wellness & spa
3.4. Las relaciones públicas e institucionales del centro wellness & spa
3.5. Comunicación 2.0. en wellness & spa

4. La gestión de las ventas del centro wellness & spa
4.1. La gestión de ventas en el centro wellness & spa
4.2. El merchandising en el centro wellness & spa
4.3. La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) en el centro wellness & spa

5. Revenue management en el centro wellness & spa
5.1. Los comienzos del revenue management
5.2. Fundamentos del revenue management
5.3. Elementos necesarios del revenue management
5.4. Objetivos, herramientas y estrategias necesarias del revenue management
5.5. La estrategia de revenue management. extrapolación del modelo a centros wellness & spa

6. Las herramientas del marketing digital en el centro wellness & spa
6.1. Internet como medio de marketing para el centro wellness & spa
6.2. La fidelización de los clientes del centro wellness & spa en internet
6.3. El marketing de redes sociales del centro wellness & spa
6.4. El marketing viral del centro wellness & spa